Joaquín Cobos, seducido por los Monkeys

Peanuts&Monkeys acaba de anunciar la incorporación definitiva de Joaquín Cobos, quien en los últimos meses había colaborado ocasionalmente con la agencia evolucionaria en el planteamiento estratégico de diferentes propuestas. Cabe destacar su aportación al éxito que supuso la adjudicación de la comunicación integral de Mitsubishi Motors en España, después de un concurso en el que participaron Remo, el Grupo McCann y Shackleton.

Cobos formará parte del comité directivo con el cargo de director general, junto con Sunde J. Sastre y Mario Sánchez del Real, director creativo ejecutivo y director general creativo respectivamente.

El nuevo directivo de los Monkeys empezó en 1995 su carrera en McCann-Erickson donde codirigió la cuenta de Opel España. De allí pasó a ser socio y director comercial de Evoluciona, empresa pionera de la publicidad digital en España; trabajando para Chrysler-Jeep y Sony Playstation, entre otras marcas.

En 2003 fundó la agencia de publicidad especializada en internet Adtiviti y la agencia de medios digitales Oxígeno Creative Media, por las que pasaron anunciantes como Lexus, Grupo Vocento, Hyundai, Banco Santander o El Corte Inglés.

Joaquín Cobos se define a sí mismo como un “emprendedor empedernido y un publicitario apasionado por la tecnología, que se ha pasado media vida buscando nuevos argumentos de venta para los clientes de sus clientes”.

Peanuts&Monkeys es una empresa independiente fundada en 2012 que propone al mercado un modelo de servicios integrales y una rápida adaptación a las cambiantes necesidades de sus clientes. Con esta incorporación, la agencia no solo refuerza su gestión sino que consolida su filosofía de utilizar los medios de manera creativa y la tecnología como factor multiplicador de la eficacia publicitaria.