Tattooiter 8 people like this

Antecedentes

En 2015 Sony Music Spain lanza en España, Latinoamérica y EEUU “Historias Tattooadas”, el nuevo disco de Macaco.

Necesidad

Sony Music Spain necesitaba una nueva forma de promoción digital que se desmarcara de las convencionales para generar contenido viral, espontáneo y fácil.

Propuesta

‘Tattooiter, la primera app que transforma tuits en tatuajes y que ayuda a generar conversación alrededor del nuevo disco de Macaco en el entorno digital y social. Los “tatooits” se generan mediante un algoritmo que dibuja tatuajes en función de las palabras que escriban los usuarios. Sólo hay que escribir un mensaje de hasta 140 caracteres y ver como las palabras se convierten en un secreto tatuado.

Resultados

Sólo con el primer tuit conseguimos más de 4.000 visitas al site y 700 tattooits, Nº1 en Itunes en la semana de lanzamiento, un alcance de más de 13 millones de personas con el hashtag #HistoriasTattooadas, más de 600.000 personas alcanzadas con la palabra “Tattooiter”, un 45% de crecimiento de followers de Macaco en Twitter, aumento en un 212% de likes en las páginas de Sony Music y un aumento del 75% en menciones, más de 7.000 tattooits generados las primeras dos semanas.