Para celebrar el 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, la agencia evolucionaria ha creado un perfume para Ecovidrio: “Vitrüm. La esencia del reciclaje”
Una fragancia, con la forma de los clásicos iglús verdes de Ecovidrio, de la que se han producido 10.000 unidades que serán repartidas gratuitamente a través de la web www.laesenciadelreciclaje.com.
Históricamente, todas las campañas de Ecovidrio se habían centrado en el reciclaje de los envases de bebidas, y esta es la primera vez que se invita a reciclar los envases de los perfumes y productos cosméticos, la mayoría de vidrio.
Para lanzar el perfume, P&M ha reciclado tres anuncios clásicos de perfume: Solo de Loewe, Le Male de Jean Paul Gaultier y Jacq´s. Los spots han sido reinterpretados por Carlos Baute, Laura Sánchez, David Ascanio y Adriana Abenia.
El perfume se presentó el Día Mundial del Reciclaje a periodistas y bloggers en El Corte Inglés, líder en la venta de perfume desde hace 75 años. Además, se ha firmado un acuerdo para que las dependientas de perfumería informen a los clientes que el vidrio de los perfumes también se recicla.
Esta acción publicitaria ha sido liderada desde el equipo de marketing de Ecovidrio por Borja Martiarena, Estefanía Ruíz, Mariona Cruz y Pablo España. Por parte de Peanuts&Monkeys han participado Mario Sánchez del Real, Teresa Marcos, Rami Ituero y Nieves Gil, entre otros.