San Publicito 4 people like this

Antecedentes

El último viernes de enero, todo el sector publicitaria celebra el día de San Publicito, un santo que nos regala un día libre al año como recompensa a nuestro trabajo.

 Necesidad

A pesar de celebrar el día de nuestro santo, nos dimos cuenta de que el susodicho no tenía imagen, no había una cara en la que pensar cuando hablábamos de San Publicito.

 Propuesta

Por eso, decidimos crear dicha imagen. Convocamos unas votaciones populares a través de las cuales se decidiría la iconografía de nuestro patrón: mártir, papa, guerrero, obrero, monje o protector.

Para darle forma a estas iconografías, contamos con la imagen cedida por grandes profesionales del sector: Antonio Montero, Ricardo Pérez, Ignasi Giró, Alfonso González, Roberto Lara y Daniel Solana.

De entre todas las imágenes, elegimos la ganadora, e inspirándonos en ella, creamos una talla de madera para representar de forma física nuestro santo.

Pero, ¿para qué realizar todo esto? Pues para que todo el mundo del sector pudiese disfrutar de él. Por eso, metimos al patrón en una capilla domiciliaria que viajaría por todo el país de agencia en agencia.