En diciembre de 2016 se estrenaba en españa rogue one: una historia de star wars.
Crear expectación la semana previa al estreno en españa de la nueva película de star wars “rogue one”, generando contenido relevante en redes sociales y alcanzando medios no pagados. A través de acciones no convencionales, lograr engagement con los fans y captar atención de nuevos fans y de medios masivos a través de la notoriedad.
Debíamos generar contenido relevante en redes sociales y conseguir notoriedad entre nuevos fans de la saga, entre un público más joven (millenials) que no tiene un vínculo emocional previo con la saga.
Ideamos la acción “deathstarmission”, consistente en la colocación en plena calle de la impresora 3d más grande del mundo, especialmente construida para este proyecto en eeuu. Con ella, se construyó una gran réplica de la mítica estación espacial de star wars, la estrella de la muerte, que volvía a ser el centro de la nueva película.
La impresión hecha en termoplástico, con 2 metros de diámetro y un peso total de más de 100 kg, se finalizó tras 15 días trabajando las 24 horas, convirtióndose en un street marketing innovador, generador de conversación en redes sociales y protagonista de numerosas noticias en medios de comunicación. El retorno de la inversión fue de más de 7 veces su coste.
Disney
febrero 15, 2018