Peanuts&Monkeys, la agencia evolucionaria, ha creado una campaña de brand content para la firma automovilística Ford aprovechando la final de la copa de la UEFA Champions League, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Lisboa, y que enfrentará por primera vez en su historia a dos equipos de la misma ciudad: Real Madrid y Atlético de Madrid.
En el himno original la letra de la canción está escrita en los tres idiomas oficiales de la UEFA: inglés, alemán y francés. Sin embargo, la ocasión merecía una traducción para que los millones de seguidores de ambos equipos pudieran cantarlo, gane quien gane, en español. Por lo que Ford, patrocinador oficial de la Champions desde la temporada 92/93, pidió permiso a la UEFA que accedió a la traducción libre en castellano del famoso himno:
Son ellos ya están aquí
Son los mejores y quieren vencer
Vamos a ver
Maestros
Campeones
Los grandes equipos
¡¡The Champions!!
Una noble reunión
Una cita del deporte y el honor
Vamos a ver
A los mejores
Buscar la gloria
Les llaman “Champions”
Maestros
Campeones
Los grandes equipos
¡¡The Champions!!
Maestros
Campeones
Los grandes equipos
¡¡The Champions!!
Una vez creada la versión el objetivo era conseguir que los aficionados la hicieran suya, por lo que se ha creado el hashtag #merecemosunhimno para Twitter y una página de Facebook, con un vídeo tutorial interpretado por una soprano, que sirve de ejemplo a los internautas para que canten y suban sus propios vídeos. Los cinco vídeos más originales ganarán una entrada doble para la final. Animando a la participación se ha contado con la intervención de destacadas figuras de ambos equipos en un vídeo motivacional: los madridistas Manolo Sanchís, Rafa Martín Vázquez e Iván Pérez y el atlético José Antonio García Calvo. Peanuts&Monkeys es una empresa independiente fundada en 2012. Una agencia que se define como “evolucionaria”, que ofrece un modelo de servicios integrales y que se adapta con agilidad a las cambiantes necesidades de sus clientes. El equipo de gestión de la cuenta está liderado por Carlos García Peral y Daniel Megías, y en la parte creativa por Mario Sánchez del Real y Sunde J. Sastre.