RAIS Fundación es una ONG que se dedica a ayudar a las personas sin hogar para que puedan recuperar su vida. Son pioneros en la utilización del novedoso sistema de integración social Housing First, con el que proporcionan un hogar a las personas que no lo tienen.
Pese a su importante labor, realizada desde 1998, RAIS Fundación no era muy conocida por el público general, lo que le resultaba un problema a la hora de conseguir financiación.
Necesitaban una campaña que les hiciera ganar notoriedad.
Creamos el concepto #PersonasDeCartón, una metáfora que simbolizaba el momento en el que una persona se queda sin hogar, volviéndose frágil e invisible a los ojos de los demás.
Además, quisimos lanzar una campaña con un gran golpe de efecto para dar a conocer este concepto. Por ello, aprovechamos que el 14 de diciembre se celebraba el debate electoral para lanzar un teaser, en el que Richard Gere hacía un llamamiento directo a los políticos españoles.
El 14 de enero revelamos la campaña #PersonasDeCartón, con un spot de televisión en el que el famoso actor hacía una profunda reflexión sobre las personas sin hogar. Al final, Richard Gere sellaba de una manera literal sobre su piel el compromiso con estas personas, invitando a otras personas a realizar el mismo gesto.