Back To Top

Viceroy es lo que soy

Antecedentes

Grupo Munreco, confía a Peanuts & Monkeys la campaña de Navidad de su marca Viceroy, tras convocar a concurso a varias agencias.

Viceroy se decide por la propuesta de valor de Peanuts & Monkeys, gracias a su planteamiento renovado de marca, su aportación en nuevos formatos nativos para redes sociales y en una eficiente integración de medios digitales en la estrategia creativa.

Necesidad

Nos encantaba la idea de involucrar al actor Antonio Banderas, proponerle algo que no hubiera hecho antes. No era una tarea sencilla. Pero debía ser una parte activa de la campaña, ya que era una parte activa del producto, su diseñador de los relojes y accesorios protagonista de la campaña, la línea “Antonio Banderas Disign” by Viceroy.

No queríamos hacer la típica campaña convencional con un celebrity y en eso se basó nuestra propuesta.

Propuesta

Bajo el claim “Lo que vivo hoy. Es lo que soy”, hablamos del tiempo, de cómo se vive cada momento de manera diferente y de cómo nos adaptamos a cada uno de esos momentos a través de los complementos de la nueva colección Viceroy y Antonio Banderas Design.

En la campaña, quisimos mostrar de una forma novedosa y basada en el ritmo musical de un reloj, un audiovisual donde la presencia del producto es continua, donde está naturalmente integrado y es el eje principal de todas las piezas, concebida más como un contenido musical que como un anuncio publicitario

El uso de un actor tan polifacético como Antonio Banderas saca partido de la multitud de papeles que ha sabido interpretar a lo largo de su carrera y la cantidad de cosas que hace en su vida. Su habilidad para adoptar diferentes roles y aprender cosas tan dispares como en esta ocasión es el “Clapping” o “Bodypercussion”. La campaña puede definirse como un innovador videoclip de bodypercussion. Un estilo musical basado en el ritmo y los sonidos que se generan al realizar percusión con nuestro propio cuerpo y en el que Antonio Banderas ha tenido que introducirse con su ya conocido sentido musical.

Para componer e interpretar la pieza musical de esta campaña, agencia y cliente, contaron con el artista, actor y compositor Roberto Bonacini que además ostenta un Récord Guiness de bodypercussion.

Bonacini ha sido el trainner de bodypercussion de Antonio Banderas. Era una pieza muy complicada, teníamos que confiársela a un experto percusionista como Roberto para que funcionara a la perfección musicalmente y que Antonio fuera capaz de realizar los diferentes figuras y ritmos de la composición con una perfección absoluta.

La musical campaña realizada con este estilo videoclip, ha sido producida por la productora “Garage Films”, y ha contado con Hugo Menduiña como Director y con Paco Femenía como Director de fotografía.

Una campaña integrada, que además de spots de televisión de 10 a 60 segundos, incluye piezas gráficas en exterior y punto de venta, cuyo fotógrafo ha sido Antón Goiri, y diversas piezas digitales y de contenido específicas para redes sociales. Entre las que destaca un vídeo inmersivo 360 VR para Facebook y Youtube, en el que el usuario se mete literalmente en el centro del anuncio junto a Antonio Banderas con visual y sonido envolvente.

0

Cliente:

Viceroy

Category:
Date:

Premios

Premio Luxury Awards 2019 a la mejor aportación al desarrollo de la marca en videoclip publicitario
Premio Luxury Awards 2019 a la mejor creatividad en producción